Jue. Sep 29th, 2022
Friso de madera para techo

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Nuestras hermosas molduras de friso añaden una sensación decorativa e histórica a las paredes, techos y piezas de mobiliario. Están hechas de un uretano de alta densidad que da a cada pieza los detalles únicos que imitan los diseños tradicionales de yeso y madera, pero con una fracción del peso. Esto significa una instalación simple y fácil para usted. La mejor parte es que puede hacer sus propias formas y tamaños simplemente cortando la pieza de moldeo a la medida, y luego empalmando con las esquinas decorativas. También se suelen utilizar para conseguir un aspecto de arrimadero barato.

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En arquitectura, el friso /friːz/ es la parte de la sección central ancha de un entablamento y puede ser liso en el orden jónico o dórico, o decorado con bajorrelieves. Las paterae también suelen utilizarse para decorar los frisos. Incluso cuando no se expresan ni las columnas ni las pilastras, en un muro astrológico se encuentra sobre el arquitrabe (“viga principal”) y está rematado por las molduras de la cornisa. Se puede encontrar un friso en muchos edificios griegos y romanos, siendo el friso del Partenón el más famoso y quizás el más elaborado. Este estilo es típico de los persas.

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En los interiores, el friso de una habitación es la sección de la pared que se encuentra por encima de la barandilla y debajo de las molduras de corona o la cornisa. Por extensión, un friso es un tramo largo de decoración pintada, esculpida o incluso caligráfica en esa posición, normalmente por encima del nivel de los ojos. La decoración del friso puede representar escenas en una secuencia de paneles discretos. El material del que está hecho el friso puede ser yeso, madera tallada u otro medio decorativo[1].

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La puerta medieval Westgate, situada en la parte superior de la calle principal de Winchester, es una de las dos antiguas puertas de entrada a la ciudad que han sobrevivido hasta el siglo XXI. Es propiedad del Ayuntamiento de Winchester y ahora es un museo con horario restringido. Uno de sus rasgos más característicos es un techo de madera decorado del siglo XVI con dos secciones de un friso debajo.

El techo y el friso proceden del Winchester College, donde gran parte de la carpintería podría haberse colocado en los apartamentos del alcaide a principios del siglo XVI, aunque se cree que la decoración pintada fue encargada por John White, que fue el alcaide entre 1541 y 1554.

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Las tablas de roble se utilizaron para dividir las habitaciones en el siglo XVIII y se descubrieron bajo una capa de papel y lona cuando se retiró el tabique en 1885. Se reconoció su importancia, aunque no se comprendió del todo, y se expusieron en la Sociedad de Anticuarios al año siguiente, pero luego se guardaron en el Colegio. En 1915 se prestaron al Victoria and Albert Museum, y volvieron a Winchester en 1946, donde se almacenaron de nuevo. En la década de 1970, las conversaciones con los Museos de la Ciudad de Winchester llevaron a un acuerdo para volver a montar las tablas en el Westgate, que tenía un tamaño adecuado para acoger los paneles del techo.

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El techo y las puertas parecen proceder del mismo edificio, probablemente el vestíbulo o el porche de un templo hindú. Las columnas elaboradamente talladas y el friso de las deidades hindúes instalado bajo el techo proceden probablemente de un carro de templo grande y ornamentado. Se habría utilizado durante las procesiones para trasladar iconos portátiles como las esculturas de bronce que aparecen en esta galería.

The William Rockhill Nelson Gallery of Art and Mary Atkins Museum of Fine Arts, Handbook of the William Rockhill Nelson Gallery of Art (Kansas City, MO: William Rockhill Nelson Gallery of Art and Mary Atkins Museum of Fine Arts, 1933), 89, (repro.).

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The William Rockhill Nelson Gallery of Art and Mary Atkins Museum of Fine Arts, The William Rockhill Nelson Collection, 2nd ed. (Kansas City, MO: William Rockhill Nelson Gallery of Art and Mary Atkins Museum of Fine Arts, 1941), 143, fig. 8, (repro.).

The William Rockhill Nelson Gallery of Art and Mary Atkins Museum of Fine Arts, The William Rockhill Nelson Collection, 3rd ed. (Kansas City, MO: William Rockhill Nelson Gallery of Art and Mary Atkins Museum of Fine Arts, 1949), 186, (repro.).

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